lunes, 4 de abril de 2011

Millonarios ganó el clásico 262 y completó 102 triunfos sobre Santa Fe

Con un juego práctico y por momentos con algunas pinceladas de gran técnica, Millonarios venció a Santa Fe 0-2 en el tradicional ‘Derbi’ bogotano. Los goles del equipo azul los consiguieron Juan Esteban Ortiz y Wilson Carpintero, con este triunfo los ‘Embajadores’ sumaron 17 puntos y completaron cuatro triunfos consecutivos. Nelson Ramos fue la gran figura del compromiso.

El primer tiempo inició con una dinámica un poco lenta, pues el partido no podía despegar ya que existieron muchas fricciones en el gramado, que impidieron el desarrollo constante de las acciones, pero de a poco, tanto ‘Cardenales’ como ‘Embajadores’ se fueron soltando y empezaron a hacer un partido de ida y vuelta.

Santa Fe generó las mejores opciones para anotar, pero se encontró con la sobriedad y seguridad del portero Nelson Ramos, quien en varias ocasiones fue clave para que el pórtico azul no fuera vulnerado por la artillería santafereña, que lo intentó en varias ocasiones pero que no pudo celebrar. Millonarios generó algunas opciones de gol en esta primera etapa, pero no fueron tan claras como las de los dirigidos por Arturo Boyacá.En el segundo tiempo los hombres de Richard Páez salieron más decididos, y poco a poco se adueñaron de las acciones del partido, la movilidad  de hombres como Angulo, Preciado y Toloza, empezó a inclinar las acciones ofensivas a favor de Millonarios.

Richard Páez movió el banco ‘Embajador’ y le dio paso a Mayer Candelo, quien entró en lugar de Luis Mosquera, Mayer entró con la intención de darle mucho más manejo al cuadro azul. Pocos segundos después de haber entrado Mayer colocó un pase a Carlos Preciado, que por poco convierte el primer gol.

Minutos después en una situación de Edison Toloza, quien desbordó por el costado derecho, aguanto un balón, centró y la defensa ‘cardenal’ se complicó, Juan Esteban Ortiz aprovechó la coyuntura, robó el balón, hizo un tiro cruzado que dejó sin opciones a Julio y así consiguió el primer gol de la tarde.

Después de esta situación, Santa Fe intentó reaccionar y de hecho generó un juego más dinámico y fluido, acercándose a predios del portero Nelson Ramos,  pero esta vez sus llegadas no fueron tan claras como en la primera etapa; al mismo tiempo Millonarios aprovechaba los espacios que dejaba Santa Fe al intentar empatar.

Leider Preciado por poco consigue el empate, después de que los centrales azules se quedaran, el legendario delantero ‘cardenal’ tomó ventaja e intentó colgar a Nelson Ramos, quien con grandes reflejos controló la situación y salvó el  pórtico ‘Embajador’.

Paradójicamente después de esta acción Millonarios consiguió el 0-2 después de que Rafael Robayo, le hiciera un pase milimétrico a Wilson Carpintero, quien cruzó el balón y de nuevo Agustín Julio se quedó sin posibilidades. Era la segunda anotación de los ‘Embajadores’, y el ‘Pájaro’ Carpintero celebró con su habitual picoteo al vertical.

Después Millonarios se dedicó a administrar el balón, con toques cortos y lateralizados, eso sí se acercó un par de veces al marco de Julio, pero no tuvo la capacidad para definir y conseguir un nuevo gol. Y con esa dinámica terminó el clásico capitalino número 261 que dejó a los ‘Embajadores’ con 102 victorias a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario